Keiko Fujimori aseguró que el movimiento que fundó su padre está presente "en el corazón agradecido de millones de peruanos". (Foto: EFE)
Keiko Fujimori aseguró que el movimiento que fundó su padre está presente "en el corazón agradecido de millones de peruanos". (Foto: EFE)
/ MARTIN PAUCA
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , publicó en redes sociales la carta de respuesta a la que envió su padre, el expresidente , un día antes.

El exmandatario -preso por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta- se había pronunciado para pedir a los que lo aprecian que lo ayuden a “unir” a sus hijos. Según dijo, la “desunión” en su familia perjudica el movimiento que fundó.

Ante ello, Keiko Fujimori le respondió: “El movimiento que iniciaste y que muchos seguimos está y estará siempre en el corazón agradecido de millones de peruanos. Tenemos un compromiso con todos ellos”, expresó.

Además, dijo que “no es la primera, ni será la última vez” que intentan separarlos y remarcó su respaldo a su padre porque “estar unidos es lo más importante”.

“Cuenta conmigo, papá. No podemos hacer nada hacia atrás, pero ha llegado el momento de volver a empezar”, culminó la excandidata presidencial.

El último viernes, Alberto Fujimori se refirió en una carta a la situación de su familia. El recluido exmandatario lamentó que “algunas personas interesadas” quieran desunirla.

“Esta desunión, que afecta más aún mi estado de salud, no puede continuar, por lo que les pido a todos los que me aprecian para que apoyen en el reto de unir a mis hijos”, escribió.

Previamente, el 16 de octubre, Kenji Fujimori, el menor de los hijos del exjefe del Estado, se pronunció sobre la situación política.

Además, aseguró que no regresará a Fuerza Popular porque, según dijo, este partido comenzó con “la agresión a la democracia” que terminó con la disolución del Congreso.