Keiko Fujimori fue detenida de forma preliminar la mañana del miércoles 10 de octubre. (Foto: USI)
Keiko Fujimori fue detenida de forma preliminar la mañana del miércoles 10 de octubre. (Foto: USI)
Redacción EC

El Poder Judicial admitió el recurso de apelación que presentó la lideresa de Fuerza Popular, , contra la orden de detención preliminar dictada en el marco de la investigación por presunto lavado de activos, en la cual está involucrada por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial del 2011.

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, presentó la mañana del jueves 11 de octubre el recurso de apelación para que se anule la detención preliminar contra la excandidata presidencial, que tiene un plazo de diez días.

Un día después, el juez Richard Concepción Carhuancho, quien aprobó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para detener de forma preliminar a Keiko Fujimori, concedió la apelación y determinó que la Sala Nacional de Apelaciones deberá evaluarla en los próximos días.

El magistrado de investigación preparatoria también concedió este recurso presentado por otros investigados como , Adriana Tarazona, Augusto Bedoya, Marizol Vallese y Erick Giovanni Matto Monge, todos con orden de detención preliminar.

En el documento se rechaza solo la apelación presentada por la defensa de la investigada Ángela Bautista Zeremelco.

Keiko Fujimori fue intervenida la mañana del miércoles 10 de octubre en una sede del Ministerio Público a pedido del fiscal José Domingo Pérez, por considerar que es la cabecilla de una presunta organización criminal que se formó dentro de Fuerza Popular para captar y camuflar aportes ilegales de Odebrecht.

Tras su detención, la ex candidata presidencial ha permanecido bajo vigilancia policial realizando diligencias entre la sede de la Prefectura de Lima y la Sala Penal Nacional.

TAGS RELACIONADOS