Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori afirma que expediente sobre Vizcarra es "información pública"

La ex candidata presidencial fue consultada sobre el folio con denuncias contra el presidente aparecidas en la vivienda de su secretaria, Carmela Paucará Paxi

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori estuvo acompañada de su esposo Mark Vito y de sus menores hijas. (Foto: Diario Correo/ Video: Canal N)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue consultada este jueves por el expediente con denuncias contra el presidente Martín Vizcarra hallado en la casa de su secretaria, Carmela Paucará Paxi, quien actualmente cumple en la Prefectura una orden de detención preliminar dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La ex candidata presidencial fue abordada por la prensa a su salida de la casa de su madre, Susana Higuchi, en San Borja. Desde ahí respondió por el folio con acusaciones contra el mandatario encontrados durante un allanamiento fiscal en el domicilio de Carmenla Paucará Paxi.

Según el acta fiscal del allanamiento, a la que este Diario tuvo acceso, en esa propiedad –donde Paucará no reside pero a la que va “de manera eventual”, de acuerdo con la versión de un ocupante del inmueble– se encontró un voluminoso expediente cuya carátula dice: “Vizcarra”.

“Por lo que entiendo, es que esto sería una información pública, no hay nada relevante al respecto”, indicó Keiko Fujimori sobre lo encontrado en la vivienda ubicada en la manzana P, Lote 22, grupo 18, sector 3 de Villa El Salvador, donde reside la familia de Carmela Paucará Paxi.

El expediente contiene, al detalle, 17 denuncias contra el presidente Martín Vizcarra. La mayoría fueron presentadas por el procurador público de Moquegua, por hechos ocurridos durante la gestión de Vizcarra como gobernador de esa región.

De otro lado, al ser consultada sobre temas políticos y legales, Keiko Fujimori se excusó de contestar e indicó que en otro momento brindará declaraciones sobre las investigaciones en su contra y sobre la coyuntura nacional.

“Nosotros estamos muy preocupados porque hay cuatro personas también injustamente detenidas, como lo expliqué ayer en la audiencia de apelación”, dijo en alusión a sus asesores Ana Vega de Herz y Pier Figari, así como por Carmela Paucará y Vicente Silva Checa.

Antes de retirarse a visitar a su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular agradeció a su hermano Kenji Fujimori por visitarla cuando estuvo detenida y señaló que “ambos hemos decidido no hacer mucho comentario al respecto”.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ