Módulos Temas Día

Más en Política

Líderes políticos continúan con alto nivel de desaprobación

Según la última encuesta de El Comercio-Ipsos, los desempeños de Alan García y Keiko Fujimori tienen la mayor desaprobación

Keiko Fujimori, Alan García

Los desempeños de Alan García y Keiko Fujimori tienen la mayor desaprobación. (Video: El Comercio)

Los principales líderes políticos mantienen altos niveles de desaprobación, según la última encuesta de El Comercio-Ipsos.
El informe revela que los desempeños menos aprobados continúan siendo los del ex presidente Alan García y de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple detención preliminar por el Caso Odebrecht.

“Estamos en una crisis de desconfianza en los políticos tradicionales, de escepticismo, que tiene que ver con los escándalos Lava Jato primero y ‘Lava Juez’ después”, manifestó el director ejecutivo de Ipsos, Alfredo Torres.

El analista político resaltó que, con estos últimos resultados, pareciera que “estamos llegando al piso”. “Cada uno tiene su base política propia. Ya no van a bajar más”, dijo.

Encuesta El Comercio-Ipsos

(El Comercio)

Respecto a Alfredo Barnechea, César Acuña, Julio Guzmán y Verónika Mendoza, consideró que existe un “contagio”. Sin embargo, indicó que en una campaña política se verá la diferencia.

"Lo hemos visto ahora en las elecciones municipales, por ejemplo. Le ha ido relativamente mejor a Acción Popular y a Alianza para el Progreso que a otros partidos, quizás porque están menos afectados por ese tipo de escándalos", agregó.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Alan García

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada