La candidata presidencial de Fuerza Popular consideró que sus rivales electorales “se asustan cuando hablo de gobernar con autoridad”. (Foto: El Comercio)
La candidata presidencial de Fuerza Popular consideró que sus rivales electorales “se asustan cuando hablo de gobernar con autoridad”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , aseguró este martes en el que, en caso gane las elecciones, en sus primeros 100 días de Gobierno tendrá “decisión política y mano dura” para sacar al Perú de la crisis económica y sanitaria que vive producto de la pandemia del .

MIRA: Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori y Hernando De Soto: la disputa por el voto conservador entra en una etapa decisiva

Voy a seguir exponiendo cómo con decisión política y mano dura voy a rescatar al país de esta tragedia sanitaria y económica. Voy a reemplazar la tibieza e irresponsabilidad de quienes nos han gobernado”, sostuvo.

En esa línea consideró que sus rivales electorales “se asustan cuando hablo de gobernar con autoridad” y aseguró que dicha autoridad permitirá “no vivir más en la anarquía”.

Voy a restaurar el principio de autoridad, porque vivir en democracia no significa que se le pierda el respeto a nuestra policía, o que se apedree buses en una carretea bloqueada. Algunos candidatos se asustan cuando hablo de gobernar con autoridad haciendo respetar el derecho de todos por igual”, señaló.

MIRA: Fact-checking: ¿Los delitos de corrupción son imprescriptibles en el Perú, como lo afirmó Keiko Fujimori?

El Perú no puede vivir más en la anarquía, y en la cobardía de presidentes que no se atreven a demostrarla. En mi Gobierno voy a demostrar como actúa una madre y como saca fuerzas de lo más profundo cuando ve que sus seres queridos corren peligro”, añadió.

Asimismo, Fujimori Higuchi aseveró que en los primeros días de su gestión repartiría gratuitamente oxígeno para apoyar a los pacientes de COVID-19 y sumará a la empresa privada para acelerar el Plan Nacional de Vacunación.

MIRA: Debate El Comercio: Estas fueron las propuestas económicas de los 5 candidatos que participaron del evento

Ofrezco mano dura para vencer a la pandemia y recuperar la economía de todos, para perseguir al virus con 70 mil pruebas moleculares diarias para construir centros médicos para que atiendan a la población donde está y no la obliguen acudir a los grandes hospitales. En mi Gobierno los peruanos no volverán a hacer cola ni pagar oxígeno”, indicó.

Proponemos mano dura para sumar a la empresa privada en la gran tarea de vacunar gratis a todos los peruanos rápidamente como no pueden hacerlo ahora porque los gobernantes tienen un trauma ideológico. Para abrir la economía y que nuestras empresas no sigan quebrando”, agregó.

Keiko Fujimori: "Con decisión política y mano dura voy a rescatar a nuestro país"

VIDEO RECOMENDADO

Daniel Urresti: "El empleo lo debe generar la empresa privada"

TE PUEDE INTERESAR