Módulos Temas Día

Más en Política

Keiko Fujimori califica de “abuso” detención de Jaime Yoshiyama

Ex candidata presidencial de Fuerza Popular criticó medida contra el ex integrante de su plancha presidencial en el 2011

Jaime Yoshiyama, Keiko Fujimori

Keiko Fujimori salió en defensa de Jaime Yoshiyama, miembro de su plancha presidencial para las elecciones del 2011. (Foto: AP)

La ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó que Jaime Yoshiyama —fundador del partido y ex miembro de su plancha presidencial del 2011— haya permanecido detenido en la comisaría de Santa Felicia, en La Molina.

Como se informó, la detención de Yoshiyama se dio luego de más de 18 horas de la diligencia de allanamiento encabezada por el fiscal José Pérez Gómez en la casa del ahora también investigado por lavado de activos. Esto tras haber sido mencionado por Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, como receptor de parte del aporte que —según el empresario brasileño— la constructora dio a la campaña de Fujimori en el 2011.

Sin embargo, fue personal policial el que procedió a la detención junto al fiscal de turno al encontrar entre sus pertenencias una pistola automática Beretta, así como más de 2.000 municiones. El Ministerio Público informó que Yoshiyama fue liberado por la tarde, pero afrontará una investigación por el presunto delito de tenencia ilegal de armas en calidad de citado.

Ello porque la fiscal Noelia Díaz Cubas, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de La Molina, dispuso que se amplíen las investigaciones por 15 días contra Yoshiyama Tanaka, a fin de que se realicen diversas diligencias y se recaben los resultados de las pericias.

“Luego del allanamiento y después de buscar por horas y no encontrar pruebas que demuestren entrega de dinero a Jaime Yoshiyama, lo detienen por encontrarle un arma vieja e inoperativa. Después de pasar la noche detenido, en horas de la tarde hoy Jaime fue liberado. ¡Eso se llama abuso!”, consideró ayer Keiko Fujimori a través de un mensaje en Twitter.

En su defensa y a través de un comunicado publicado por José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama indicó que la pistola tiene 20 años de antigüedad y estaba inoperativa. Además, manifestó que no recordaba tener el arma en su casa y acotó que “posiblemente fue un regalo cuando fui ministro o parlamentario”.

Jaime Yoshiyama

(Captura)

Tags Relacionados:

Jaime Yoshiyama

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada