Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Tubino sobre juez Aldo Figueroa: Es un cargamontón contra Keiko Fujimori

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, cuestionó que se quiera criticar al juez supremo Aldo Figueroa cuando se evalúa la prisión preventiva de Keiko Fujimori

Carlos Tubino

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, dijo que el objetivo de las críticas no es Aldo Figueroa sino afectar a Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

GEC

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, cuestionó la difusión de audios que vinculan al juez supremo Aldo Figueroa con el ex juez superior del Callao, Walter Ríos, cuando la Sala Permanente de la Corte Suprema está evaluando una casación presentada por Keiko Fujimori.

"Todo parece un cargamontón para perjudicar la casación que ha pedido Keiko Fujimori. No sabemos quién maneja estos audios, pero van soltando lo que les conviene en el momento que creen conveniente y ahora lo están cargando al juez [Aldo Figueroa]", dijo Tubino ante la prensa.

Audios muestran cercanía entre juez supremo Aldo Figueroa y Walter Ríos

Keiko Fujimori: ¿Quién es Aldo Figueroa, el juez supremo que seguirá en su caso?

El portavoz de Fuerza Popular expresó que todo cuestionamiento producto de los audios con el ex juez Walter Ríos debe ser investigado, pero indicó que dudaba sobre la coyuntura en los cuales eran propalados.

"Todo que se investigue, pero ¿por qué ahora? ¿Nadie se pregunta eso? Acá lo que hay es la politización de la justicia. Comienzan a mover temas pero el objetivo no es el juez, sino que Keiko no salga libre", comentó Carlos Tubino.

En esa línea opinó también Karina Beteta, quien consideró que existe la intención de mantener presa a la lideresa de su agrupación Keiko Fujimori debido a una “persecución insana” en su contra, ahora a través de críticas al juez supremo Aldo Figueroa.

“¿Cuál es la vinculación del juez con la señora Keiko Fujimori para que le puedan atribuir que habría razonabilidad jurídica para que [Aldo Figueroa] se inhiba? Lo que me queda clarísimo es que aquí hay una persecución insana, perversa contra Keiko Fujimori”, refirió a la prensa.

“¿Cuál es la vinculación del juez Figueroa con Keiko Fujimori? La intención es mantener a Keiko Fujimori presa”, insistió en reiteradas ocasiones.

Como se recuerda, el juez supremo Aldo Martín Figueroa Navarro es cuestionado por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Pese a esto, fue ratificado en dicho tribunal y estará al frente del proceso judicial que analizará el recurso de casación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Yo veo que aquí hay un cargamontón, le conviene a la oposición y a todos aquellos corruptos mantener presa a Keiko Fujimori porque así prefieren a la lideresa de la oposición. Para que no pueda brindar su opinión, para que no pueda seguir siendo parte de la oposición”, manifestó Beteta.

En ese sentido, la legisladora señaló que “no hay ni una sola prueba” que vincule a Fujimori Higuchi con actos de corrupción y por los cuales deba estar purgando prisión.

Keiko Fujimori cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos desde noviembre del 2018 por una investigación en su contra por el delito de lavado de activos a cargo del equipo especial Lava Jato.

La semana pasada, los jueces de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declararon improcedente la recusación que se presentó contra los jueces supremos Aldo Figueroa y Zavina Chávez Mella, a fin de que no participen en la audiencia donde se evaluará el recurso de casación que presentó la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

El recurso había sido presentado por la Procuraduría para casos de Lavado de Activos que cuestionó al juez Figueroa Navarro por sus presuntos vínculos con el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Mientras que en el caso de Chávez Mella, cuestionaron una presunta falta de imparcialidad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ