De este modo, todos los acusados en este caso seguirán siendo procesados por el delito de lavado de activos. (Foto: El Comercio)
De este modo, todos los acusados en este caso seguirán siendo procesados por el delito de lavado de activos. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Equipo Especial Lava Jato del logró que el Poder Judicial rechace los pedidos de todos los acusados en el , quienes pretendían que se les excluya del presunto delito de lavado de activos.

MIRA: Daniel Urresti: suspenden juicio oral por el asesinato del periodista Hugo Bustíos hasta el 6 de octubre

En la última audiencia se revisaron los últimos pedidos de excepción de improcedencia de acción que fueron presentadas por las defensas de los acusados. Uno de ellos era la empresa MVV Bienes Raíces, perteneciente a Mark Vito Villanella exesposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El juez Víctor Zúñiga, encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, también desestimó los recursos legales por falta de elementos de convicción en la que se incluye a los hermanos Carlos y Miguel Blanco Matsuno; así como a las hermanas Johanna y Melissa Sasaki.

MIRA: Patricia Chirinos: JEE del Callao determina que parlamentaria infringió el principio de neutralidad electoral

En la misma audiencia, el fiscal José Domingo Pérez resaltó que los hermanos Blanco y Sasaki tienen vinculación familiar con Carlos Blanco Oropeza y Jorge Yoshiyama Sasaki.

De esta modo, todos los acusados en el Caso Cócteles seguirán siendo procesados por el delito de lavado de activos.

MIRA: Contraloría inicia proceso de recopilación de información en la FAP por viaje de “Lay Vásquez” en avión presidencial

Asimismo, se tiene previsto que este miércoles 28 de setiembre el juzgado comience a revisar los pedidos de excepción de improcedencia de acción de los acusados contra el delito de organización criminal. En ese sentido, primero se verán los de Fujimori Higuchi y los miembros de la presunta cúpula de la red criminal identificada por el equipo especial.

Como se recuerda, el fiscal Pérez solicitó una pena de 30 años y 10 meses contra Keiko Fujimori por los delitos de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.