Módulos Temas Día

Más en Política

César Villanueva afirma que “no hay persecución política” en el Perú

El primer ministro dijo que se debe dejar al Ministerio Público hacer su trabajo, tras detención preliminar de Keiko Fujimori

César Villanueva

“Bueno, [la detención de Fujimori Higuchi] es una decisión que está trabajando el Ministerio Público y el Poder Judicial y hay que dejar que hagan su trabajo”, remarcó Villanueva. (Foto: PCM/ Video: Canal N)

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, afirmó hoy que en el Perú “no hay persecución política”, al ser consultado sobre la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusada de presuntamente dirigir una organización criminal dentro de su partido para captar y lavar dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

Desde Moquegua, Villanueva indicó que se debe dejar al Ministerio Público hacer su trabajo.

“Bueno, [la detención de Fujimori Higuchi] es una decisión que está trabajando el Ministerio Público y el Poder Judicial y hay que dejar que hagan su trabajo”, remarcó en breves declaraciones a Canal N.

La ex candidata presidencial dijo el miércoles en una carta enviada a través de la red social Twitter que "sin pruebas en mi contra" la privan de su libertad y se declaró como una perseguida política tras su detención.

"Esto se llama persecución política", dijo Keiko Fujimori, quien lidera el partido que tiene mayoría en el Congreso unicameral.

"Hoy me han detenido sin fundamentos jurídicos en el momento en que voluntariamente me presentaba ante la fiscalía. La persecución se ha disfrazado de justicia", agregó la carta escrita de puño y letra y publicada en Twitter.

La detención fue ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, a pedido de un fiscal José Domingo que investiga a Keiko Fujimori por presunto enriquecimiento ilícito y por encabezar una organización criminal.

De otro lado, el primer ministro, César Villanueva, calificó de “lamentable” que Fuerza Popular y el Partido Aprista hayan votado en contra del informe que proponía la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por su participación en los llamados “CNM audios”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada