"Tengo fe que con el paso del tiempo este será solo un capítulo triste y doloroso que terminará pronto", indicó Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
"Tengo fe que con el paso del tiempo este será solo un capítulo triste y doloroso que terminará pronto", indicó Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , se pronunció luego de que Segunda Sala Penal de Apelaciones rechazara un recurso para revocar la prisión preventiva por 36 meses que viene cumpliendo en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos por los presuntos aportes irregulares recibidos por Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular).

A través de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial aseveró que recibe "con profunda decepción la injusta resolución de rechazo a mi apelación basada únicamente en el testimonio no corroborado de un testigo protegido que ha mentido reiteradamente".

"Desde aquí le digo a Kyara, Kaori, Mark, a mi familia y a todos los que confían en mí, que voy a resistir y mantenerme firme hasta el final", indicó la lideresa de Fuerza Popular.

"Tengo fe que con el paso del tiempo este será solo un capítulo triste y doloroso que terminará pronto y del cual voy a salir fortalecida para trabajar por mi país", agregó la hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori.

Por unanimidad, la Segunda Sala Penal de Apelaciones rechazó la apelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con la que buscaba afrontar en libertad la investigación que se le sigue por lavado de activos como parte de una organización criminal, a raíz de los aportes para la campaña electoral del 2011 que habría recibido su partido de la constructora brasileña Odebrecht.

Así, la ex candidata presidencial continuará en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos cumpliendo la orden de prisión preventiva de 36 meses que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó en su contra en octubre pasado.

De acuerdo a la resolución, emitida el 3 de enero, la sala conformada por los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe considera que en el caso de Fujimori no hay peligro de fuga, pero sí riesgo de obstaculización de la actividad probatoria. También –indica el documento– hay “riesgo procesal”.

“Existen fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión [de presunto lavado de activos]”, detalla el colegiado.

También que “hay sospecha grave” de que lo habría cometido “en calidad de integrante de una organización criminal”.

Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, consideró que este no es un “pronunciamiento justo”, pues –agregó– el único argumento contra su patrocinada es la versión de un testigo “tres que ni siquiera vincula ningún acto de lavado de activos con Keiko Fujimori”.