Módulos Temas Día

Más en Política

"Deseamos suerte a Aráoz y esperamos cumpla promesas que hizo ayer"

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, dijo que voto de confianza otorgado por su partido es muestra de su actitud responsable

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, dijo que voto de confianza otorgado por su partido es muestra de su actitud responsable. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, dijo que voto de confianza otorgado por su partido es muestra de su actitud responsable. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

El Comercio

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, deseó suerte a la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, a quien ayer el Congreso de la República otorgó el voto de confianza.

Luego de declarar ante la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato en el Perú, Keiko Fujimori dijo estar orgullosa de Fuerza Popular, partido que "en tan solo 7 años se ha convertido en el más grande de nuestro país, con una bancada disciplinada y que trabaja de manera responsable".

"Ayer lo demostró dando su voto de confianza al Gabinete de Mercedes Aráoz, a quien deseamos suerte y esperamos pueda cumplir a cabalidad cada una de las promesas y propuestas que hizo ayer en su presentación", expresó.

Sobre su presentación ante la Comisión Lava Jato, Keiko Fujimori reiteró que "ni Fuerza Popular ni quien habla hemos recibido aporte alguno ni de Odebrecht ni de ninguna empresa brasileña. No conozco al señor [Marcelo] Odebrecht".

En esa línea, añadió que la anotación en el celular de Marcelo Odebrecht, que traducida al español quiere decir "aumentar a Keiko 500 y hacer visita", "fue una intención de acercamiento que jamás se realizó".

Keiko Fujimori dijo que asistió a la Comisión Lava Jato porque siempre "da la cara" y "porque creo que los políticos tenemos que contribuir a las investigaciones que se realizan en diferentes instituciones de nuestro país".

Cabe anotar que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recientemente se negó a declarar ante la Comisión Lava Jato sobre el caso de la Interoceánica sur, pues dijo que, anteriormente, otra comisión investigadora le había faltado el respeto. Sí se comprometió a enviar sus respuestas por escrito.

Finalmente, Keiko Fujimori dijo que se retiraba contenta, "[porque] mis hijas verán que siempre he dado la cara. "[Deseo] que las otras autoridades competentes puedan determinar quienes son los responsables de los actos de corrupción, de esta gran mafia internacional que se implanto en Latinoamérica".

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Mercedes Aráoz

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías