"¿Quién está detrás de la violencia y el ataque al sistema que se está activando en todo el país aprovechándose de las grandes necesidades de la población?", afirmó Keiko Fujimori (GEC)
"¿Quién está detrás de la violencia y el ataque al sistema que se está activando en todo el país aprovechándose de las grandes necesidades de la población?", afirmó Keiko Fujimori (GEC)
Redacción EC

En medio del paro agrario, que ha generado protestas y bloqueos de carreteras en Ica y La Libertad, la lideresa de Fuerza Popular,, afirmó este viernes que enfrentará “directamente” a la “izquierda radical”, la que, según dijo, se “aprovecha de la desilusión de los peruanos” y “atacar con todo”.

“¿Quién está detrás de la violencia y el ataque al sistema que se está activando en todo el país aprovechándose de las grandes necesidades de la población?”, escribió en su cuenta de Twitter junto a un video, en el que no menciona directamente ni el paro agrario, ni las protestas de los trabajadores de Doe Run, que bloquean la vía en La Oroya.

“Hay una ideología que ha generado ya mucha pobreza y retraso en nuestro país, una ideología que habla en nombre del pueblo, pero que solo lo utiliza para ganar poder; una ideología que quiere que los pobres sigan siendo pobres para poder hablar en su nombre. (...) Una ideología que se aprovecha de la desilusión de los peruanos y hoy ataca con todo: la izquierda radical”, puntualizó sin profundizar en sus afirmaciones.

En la grabación, la precandidata presidencial de Fuerza Popular, investigada por el caso Lava Jato, indicó que el fujimorismo ya ha “enfrentado esta ideología” en referencia al gobierno de su padre el sentenciado expresidente Alberto Fujimori, quien pugar condena por los Casos de Barrios Altos y La Cantuta.

Nosotros ya hemos confrontado a esta ideología en los momentos más dramáticos de nuestra historia, tenemos la gran responsabilidad de hacerlo nuevamente, es por eso que hoy me comprometo a enfrentarla directamente”, sostuvo, haciendo alusión al terrorismo.

A la izquierda radical le digo no”, señaló.

Keiko Fujimori añadió que esa “ideología” “se aprovecha de la desilusión de los peruanos” y “confunde a la población” generando mayor pobreza en el país para “hablar en su nombre”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori afirma que una suspensión a Fuerza Popular sería “una pena de muerte” a su partido


TAGS RELACIONADOS