Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , afirmó hoy que no se reunió con el juez César Hinostroza, luego de que el programa de TV “Panorama” difundiera un nuevo audio en el que el presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema coordina una cita con “la señora K” con un interlocutor desconocido.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial indicó que no conoce de estas conversaciones.

“Para evitar suspicacias. Sobre el audio de Panorama en el que se habla de ‘la señora”, de ‘K’ o de ‘La Fuerza N°1’ dejó claro que desconozco tal coordinación y que no existió reunión”, escribió.

Keiko Fujimori no se pronunció sobre las grabaciones difundidas por IDL-Reporteros, que dan cuenta de un presunto tráfico de influencias de parte de tres integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entre ellos Guido Aguila. Esta institución tiene la responsabilidad de nombrar a jueces y fiscales.

El congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) pidió que se detalles cuáles son las causas que tiene Hinostroza a su cargo en la Corte Suprema.

Por su lado, el parlamentario Marco Arana (Frente Amplio) vinculó este audio con el archivamiento inicial de la investigación en contra del ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez por presunto lavado de activos.

“A través de un operador la ‘señora K’, ‘la de la fuerza número 1’ coordinada con el corrupto juez Hinostroza para encontrarse en un domicilio privado. Así se archivó la investigación por lavado de activos a Joaquín Ramírez, principal financista [de Fuerza Popular]”, tuiteó el congresista de izquierda.

En agosto del año pasado, el juez supremo emitió la casación 092-2017, que de acuerdo al Ministerio de Justicia ponía en peligro las investigaciones por lavado de activos.

La fiscal Sara Vidal, amparada en esta medida, archivó la investigación a Ramírez, que luego fue reabierta.