Fujimori señaló que “a la corrupción no se la combate con gestos disforzados”. (Foto: GEC)
Fujimori señaló que “a la corrupción no se la combate con gestos disforzados”. (Foto: GEC)
Redacción EC

, candidata presidencial por , consideró que en las propuestas electorales de lucha contra la es donde hay “mayor demagogia y populismo”, de parte de sus contendores en el marco de las .

MIRA: Así fue el debate de candidatos presidenciales a un mes de las elecciones

“La lucha contra la corrupción es una tarea de todos porque es un mal que se ha infiltrado desde siempre en nuestras instituciones, pero este es un campo donde vemos la mayor demagogia y el populismo de candidatos que se rasgan las vestiduras como también lo hizo en su momento el excandidato [Alejandro] Toledo y ya todos sabemos en qué termina todo esto”, afirmó en el Debate El Comercio.

Fujimori señaló que “a la corrupción no se la combate con gestos disforzados”, sino que más bien se le enfrenta con decisión política y con medidas concretas”. En esa línea, explicó una serie de acciones que tomará de llegar al gobierno.

Entre ellas mencionó el fortalecimiento de la Contraloría General con mayor presupuesto y un verdadero rol sancionador; la implementación del sistema transparencia 100% para que “todos los procesos de compra puedan ser visualizados en tiempo real por los ciudadanos y los medios de comunicación”; la creación del sistema de alta dirección pública; entre otros.

Keiko Fujimori: En lucha contra la corrupción es donde vemos más demagogia y populismo de candidatos
Keiko Fujimori: En lucha contra la corrupción es donde vemos más demagogia y populismo de candidatos

“El país exige medidas concretas y los peruanos ya no quieren más políticos lavando banderas y pintándose las manos de blanco, porque ya saben reconocer a esa clase de fariseos”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori invoco al presidente Sagasti permitir la importación de vacunas por parte de privados
La lideresa y candidata presidencial por Fuerza Popular, invocó al presidente Francisco Sagasti a reconsiderar la decisión de no permitir que el sector privado tenga autorización para la importación y distribución de vacunas contra el coronavirus . (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR