Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori espera que el Congreso pueda cumplir plazos para reformas

El límite propuesto por el Ejecutivo para ver los cuatro proyectos es el 4 de octubre. Hasta ahora se han aprobado dos propuestas, la del CNM y la del financiamiento de los partidos

Keiko Fujimori

Fujimori declaró a la prensa hoy desde Amazonas. (Foto: Archivo El Comercio/Video: Canal N)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo esta tarde que espera que en el Congreso se puedan cumplir los plazos para aprobar las reformas en materia política y de justicia planteadas por el gobierno, las mismas que busca que sean sometidas a referéndum.

“La Comisión de Constitución sesiona bastante seguido. […] Estamos a la expectativa de las decisiones que se van a tomar. Esperamos que puedan seguir tomando decisiones y puedan cumplir con los plazos”, dijo a la prensa desde Amazonas.

La mencionada comisión, presidida por Rosa Bartra (Fuerza Popular) ya ha aprobado la norma de reforma constitucional sobre el financiamiento de los partidos políticos y parte del proyecto para el retorno a la bicameralidad.

Además, el pleno ya ratificó la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura, que pasará a llamarse Junta Nacional de Justicia.

Sobre los plazos, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, indicó ayer que quedan 10 días para el 4 de octubre, fecha límite propuesta por el Ejecutivo para aprobar las iniciativas y se pueda convocar un referéndum para el 9 de diciembre, fecha de la segunda vuelta de las elecciones regionales y municipales.

“Espero que la Comisión de Constitución pueda avanzar esta semana y antes del día 4, el día 2, o el primero, pueda tener listos los dictámenes para poder convocar al pleno y aprobar estos proyectos que son tan importantes”, indicó el representante de Fuerza Popular.

–Encuestas de opinión–
Por otro lado, Keiko Fujimori restó importancia a la más reciente encuesta de El Comercio–Ipsos, que revela su desaprobación subió este mes de 80% a 82%, mientras que su aprobación cayó de 15% a 13% en el mismo período.

“Las encuestas son fotografías coyunturales del momento”, indicó la ex candidata presidencial.

Keiko Fujimori agregó que su partido estará “atentos a la decisión” de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada