La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, permanece en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 1 de noviembre. (Foto: EFE)
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, permanece en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 1 de noviembre. (Foto: EFE)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , se pronunció a pocas horas de la audiencia en la cual la Segunda Sala Penal de Apelaciones revisará su apelación contra la orden de prisión preventiva por 36 meses que cumple desde fines de octubre. 

Keiko Fujimori expresó su "cariño y solidaridad" hacia su abogada, Giulliana Loza, quien, agregó, está siendo objeto de amenazas por "el solo hecho de haberse atrevido" a defenderla. 

"A tan solo 24 horas de mi crucial audiencia de apelación, los últimos acontecimientos me están llevando de la ilusión a la preocupación. Que me quieran dejar sin defensa legal en este momento es algo realmente cruel y perverso", señaló.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la ex candidata presidencial reiteró su deseo de que la apelación que presentó su defensa logre su libertad.

"Espero que mañana se restablezca el debido proceso y pueda continuar enfrentando las investigaciones y un juicio correcto como corresponde en un Estado de derecho: en libertad", indicó.

Keiko Fujimori hizo mención de una serie de elementos que calificó como irregularidades en el proceso de investigación que la considera como la presunta autora del delito de lavado de activos dentro de una organización criminal.

El hecho más reciente mencionado por la lideresa de Fuerza Popular es la apertura de una investigación por presunta obstaculización de la justicia contra su abogada, Giulliana Loza, por decisión del fiscal José Domingo Pérez.

Así como Loza, otros cinco abogados han sido incluidos en las investigaciones por presuntamente haber direccionado el testimonio de falsos aportantes de la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

"Todo esto es muy doloroso, pero si pudiera retroceder el tiempo lo haría de nuevo, simplemente porque es lo correcto. Y porque a pesar de todo confío en la justicia de mi país", indicó.

Este sábado 15 de diciembre, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional evaluará la apelación que presentaron Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Ana Herz de Vega contra los 36 meses de prisión preventiva que dictó en su contra el juez Richard Concepción Carhuancho.