Módulos Temas Día

Más en Política

Keiko Fujimori: "Fuerza Popular no se vende ni negocia"

Lideresa del fujimorismo saludó a los 61 congresistas de su partido que votaron a favor de la vacancia del presidente Kuczynski

Keiko Fujimori, Odebrecht

Keiko Fujimori es la lideresa de Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, felicitó a los 61 congresistas de su partido que votaron a favor de la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en la sesión del pleno de ayer.

A través de Twitter, Keiko Fujimori destacó que los 61 congresistas de Fuerza Popular que respaldaron pedido de vacancia "se mantuvieron firmes en la lucha contra la corrupción".

"Somos Fuerza Popular y Fuerza Popular no se vende ni negocia, ¡porque para nosotros primero es el Perú!", culminó su mensaje.

Cabe anotar que diez integrantes de la bancada de Fuerza Popular, incluido Kenji Fujimori, se abstuvieron de votar por el pedido de vacancia contra PPK por "permanente incapacidad moral".

Según ha referido el congresista Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, dijo que las abstenciones de los diez legisladores fueron producto de una negociación política con el Gobierno a cambio, según dijo, de otorgar el indulto humanitario al condenado ex presidente Alberto Fujimori.

"Los nueve congresistas liderados por Kenji Fujimori no solo han traicionado a la bancada de Fuerza Popular, han traicionado al país en esta lucha frontal que hemos emprendido contra la corrupción", cuestionó. Tras ello, los invocó a renunciar al grupo parlamentario.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada