Giulliana Loza afirmó que cierto sector mediático y político busca perjudicar a la lideresa de Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Giulliana Loza afirmó que cierto sector mediático y político busca perjudicar a la lideresa de Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Redacción EC

La abogada de la ex candidata presidencial , Giulliana Loza, lamentó la postergación de la audiencia donde se iba a ver el recurso de casación presentado por la lideresa de y dijo que espera que el trámite de la inhibición del juez supremo Jorge Castañeda se lleve a cabo "lo más pronto posible".

"Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones judiciales. Que el trámite de la inhibición se lleve a cabo. Lo único que pedimos es que sea lo más pronto posible. Esperamos que la próxima semana esto se defina, de ser posible que nos citen el día lunes", señaló.

En diálogo con los periodistas, Loza cuestionó que se dilate la vista del recurso judicial presentado por la ex candidata presidencial, a fin de revocar la medida de 36 meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial.

"Que se dilate una vez más la audiencia, la casación la presentamos en enero. ¿Cinco meses que no se resuelve una casación? Por favor", subrayó al afirmar que "cierto sector mediático y político" busca perjudicar a la lideresa de Fuerza Popular.

"Lo único que nosotros pedimos a la Corte Suprema es que se haga justicia. El día de hoy hemos venido preparados a sustentar los fundamentos por los cuales la señora Keiko Fujimori debe ser puesta en libertad de manera inmediata. Lamentamos que […] cierto sector mediático y político se esté prestando aquí para perjudicar a la señora Fujimori", aseveró.

Como se recuerda, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema suspendió hoy la audiencia para ver el recurso de casación que busca la libertad de Fujimori Higushi luego de que el juez supremo Jorge Castañeda presentara su inhibición en este caso.