"Hacer un proceso de fiscalización y control político el último año no ha sido un proceso fácil, ha sido un proceso difícil para todos los partidos políticos", manifestó Fujimori Higuchi. (Video: Latina /Foto: Andina)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , dijo este viernes no tener ningún tipo de "enfrentamiento, oposición o enemistad" con el presidente de la República, .

La ex candidata presidencial estuvo en Tumbes, donde participó en diversas actividades proselitistas de los candidatos de su partido en el marco de las elecciones municipales y regionales.

"No hay ningún enfrentamiento con Vizcarra, ninguna oposición o enemistad, lo que existe es un partido político de oposición responsable que viene trabajando de manera constructiva", sostuvo en diálogo con la prensa.

Como se recuerda, Keiko Fujimori dijo el miércoles que el mandatario había tomado una posición confrontacional y declaró que el Perú "no está para golpes de Estado". 

En ese mismo sentido, consideró este viernes que la cuestión de confianza planteada por el Gobierno "fue innecesaria", ya que el Parlamento ya venía trabajando en los proyectos de reforma constitucional propuestos por el Ejecutivo.

"Creo que la cuestión de confianza ha sido una decisión innecesaria porque el Congreso venía ya trabajando en una serie de normas", recalcó.

Al ser consultada sobre si la actitud de su bancada no podría condicionar su futuro político, Keiko Fujimori aseveró que quienes están en política "no miran ese tipo de riesgos". Por ello, indicó que enfrentar a la corrupción "no ha sido un proceso fácil" para toda la clase política.

"Teníamos dos opciones: o mirar de costado y pretender que nada pasaba o, finalmente, enfrentar este problema e intentar tomar una decisión", añadió.

Finalmente, aseguró que su bancada apoyará el retorno a la bicameralidad y la no reelección parlamentaria.

"El apoyo a estos proyectos son decisiones partidarias que se han tomado por mayoría y yo entiendo que todos los congresistas van a respaldar esta decisión", sentenció.