La audiencia que conduce el juez Richard Concepción Carhuancho se reanudará a las 6 p.m. (Video: Canal N. Foto: Alessandro Currarino)
Redacción EC

La lideresa de , , cuestionó hoy la exposición del fiscal José Domingo Pérez, quien sustentó el pedido de prisión preventiva contra ella y otras 11 personas.

“Hemos escuchado una serie de mentiras de parte de este fiscal. Ahora le va a tocar la palabra a la abogada Giulliana Loza para desvirtuar cada una de esas mentiras”, dijo la ex candidata presidencial.

La audiencia se lleva a cabo en la Sala Penal Nacional, ubicada en el Cercado de Lima, y es conducida por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien debe decidir si acepta el requerimiento de Pérez.

La reunión se prolongó durante toda la mañana y, cerca de las 4 p.m., fue postergada hasta las 6 p.m. Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella, así como su abogada, fueron al local de Fuerza Popular ubicado en Paseo Colón, también en el Cercado de Lima.

Pérez ha solicito la pedido la medida restrictiva para la ex candidata y otras 11 personas como parte de la investigación por lavado de activos a través de los aportes a la campaña de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular).

De acuerdo a la fiscalía, Fujimori sería la cabecilla de una organización criminal dentro de su partido que habría recibido presuntos aportes ilegales de Odebrecht para la campaña del 2011.

Para el representante del Ministerio Público, integrante del Equipo Especial Lava Jato, existen elementos suficientes para que el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho ordene prisión preventiva para Fujimori y las otras 11 personas.

Sin embargo, Giulliana Loza, abogada de Fujimori, sostiene que los elementos presentados por el fiscal no demostrarían la comisión de los delitos que imputan a su defendida.