Módulos Temas Día

Más en Política

Keiko: “La investigación confirmará que Odebrecht no nos dio dinero”

"Lo digo por enésima vez: ni Fuerza Popular ni yo hemos recibido dinero de Odebrecht", también manifestó la ex candidata presidencial

Keiko Fujimori

(Foto: Reuters)

Keiko Fujimori tiene otras tres investigaciones en la fiscalía. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

La ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respondió el martes a la investigación preliminar que abrió el fiscal Germán Juárez Atoche por el presunto delito de lavado de activos.

A través de mensajes en Twitter, Fujimori aseguró que siempre ha colaborado con las investigaciones en su contra y esta no será la excepción.

“Lo digo por enésima vez: ni Fuerza Popular ni yo hemos recibido dinero de Odebrecht. Tengo la certeza de que la investigación confirmará que Odebrecht no nos dio dinero. Y quedará claro lo que dijo el fiscal Martello de Brasil, la información no era relevante”, manifestó.

La investigación de Juárez Atoche se da a raíz del caso de corrupción que compromete a la empresa Odebrecht. Ello luego de que, el 4 de agosto, la Secretaría General de la Fiscalía derivó a la fiscalía de lavado un artículo del diario “O Globo”, en el que se decía que la constructora brasileña había reconocido que entregó dinero a la campaña de Keiko Fujimori.

Además de esta pesquisa, en el Ministerio Público hay tres investigaciones contra la lideresa de Fuerza Popular.

Una se inició el 2015 por presuntos aportes fantasmas en su campaña del 2011. Otra data de mayo del 2016 por los denominados ‘fujicocteles’ de la última campaña y finalmente también está incluida desde febrero de este año en la pesquisa por lavado de activos que se le sigue a Joaquín Ramírez, ex hombre fuerte del partido.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías