Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori: Poder Judicial calificará recurso de casación el 26 de abril

Lideresa de Fuerza Popular busca anular la prisión preventiva de 36 meses que cumple por el caso Odebrecht.

Keiko Fujimori

El juez Richard Concepción ordenó la prisión preventiva de Keiko Fujimori el 31 de Octubre del 2018 (Foto: GEC)

La Sala Suprema Penal Permanente del Poder Judicial programó para este 26 de abril a las 8:30 de la mañana una audiencia con la finalidad de calificar el recurso de casación que interpuso la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, contra la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho que ordenó su prisión preventiva por 36 meses en el marco del Caso Odebrecht.

La audiencia, que será privada, es el paso intermedio antes de que la Sala de la Corte Suprema analice el fondo del pedido. Es decir, si la orden de prisión preventiva cumplió o no con todos los elementos que exige la Ley.

Sala fijó fecha para que se califique el recurso de casación de Keiko Fujimori y otros contra su prisión preventiva

Sala fijó fecha para que se califique el recurso de casación de Keiko Fujimori y otros contra su prisión preventiva

Archivo El Comercio

Keiko Fujimori visitó este sábado a su padre en el penal de Barbadillo

Fiscalía abre investigación preliminar tras agresión a José Domingo Pérez

Si declara admisible el recurso de casación, se fijará fecha para realizar una nueva audiencia pública y escuchar los alegatos orales de los involucrados en el proceso. De no ser admitida la casación, el trámite culminará en el Poder Judicial.

Fujimori Higuchi cumple prisión preventiva desde el 31 de octubre del 2018. La medida fue adoptada por el juez Concepción Carhuancho -a pedido de la fiscalía- para que no pueda eludir la investigación por presunto delito de lavado de activos a consecuencia de la recepción de dinero ilícito para sus campañas electorales del 2011 y 2016.

Junto a Fujimori, también apelaron la prisión preventiva que se les impuso, el ex secretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) Jaime Yoshiyama, el asesor Pier Figari y el abogado Luis Mejía Lecca.

-Audiencia por Mark Vito-

De otro lado, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Víctor Zúñiga, evaluará mañana viernes a las 10:30 am, el pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Mark Vito Villanella, esposo de lideresa política, Keiko Fujimori.

Como se recuerda, el pasado 12 de febrero la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios anuló la orden de impedimento de salida del país que el juez Richard Concepción Carhuancho le impuso a Vito Villanella, investigado por presunto lavado de activos.

Esta será la primera audiencia que celebrará el juez Zúñiga, tras la inhibición de la jueza Elizabeth Arias y la separación del caso del juez Concepción Carhuancho.

Tratamos de conocer las expectativas de la abogada Giulliana Loza, defensa legal de Keiko Fujimori y Mark Vito, pero no respondió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada