Keiko Fujimori se encuentra bajo orden de prisión preventiva por 36 meses (Foto: GEC)
Keiko Fujimori se encuentra bajo orden de prisión preventiva por 36 meses (Foto: GEC)
Redacción EC

La Sala Suprema Penal Permanente revisará el viernes 5 de julio el recurso de casación interpuesto por la defensa legal de , lideresa de Fuerza Popular, contra la prisión preventiva de 36 meses que viene cumpliendo por el caso .

En una audiencia, que iniciará a las 8:30 de la mañana, los jueces supremos evaluarán el recurso que busca la libertad de Fujimori Higuchi, investigada por el presunto delito de lavado de activos, por el caso de los aportes que Odebrecht habría entregado para su campaña electoral.

Sala Suprema programa audiencia para revisar la casación de Keiko Fujimori
Sala Suprema programa audiencia para revisar la casación de Keiko Fujimori

La defensa de Keiko Fujimori presentó la casación el 25 de febrero pasado.

"Este 5 de julio a 8.30 am se realizará la audiencia de casación en la que expondremos nuestros argumentos de defensa", escribió en su cuenta de Twitter Giulliana Loza, abogada de la ex candidata presidencial.

El próximo viernes también se revisará la casación que interpusieron los abogados de Jaime Yoshiyama Tanaka, Pier Figari y Luis Mejía Lecca.

Cabe recordar que el Poder Judicial declaró fundada la inhibición que presentó el juez supremo Aldo Figueroa para apartarse del proceso de casación. El magistrado ya no integrará la sala que revisará el recurso, después de que se conocieran sus vínculos con la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Aldo Figueroa deberá ser reemplazado por otro juez supremo. Fuentes de El Comercio indicaron que podría ser la magistrada Iris Pacheco Huancas.

Keiko Fujimori permanece detenida desde hace ocho meses en el penal de Mujeres de Chorrillos desde que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva en su contra, a pedido del fiscal José Domingo Pérez.