Luis Galarreta afirmó que Keiko Fujimori no tiene "nada que ver" con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: GEC)
Luis Galarreta afirmó que Keiko Fujimori no tiene "nada que ver" con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) cuestionó la suspensión de la audiencia en la que se evaluaría el recurso de casación que presentó la lideresa de su partido, . En esa línea, señaló que se ha atentado contra sus derechos.

"Los principios fundamentales, nuestra Constitución y los derechos de nuestra lideresa de oposición Keiko Fujimori están siendo vulnerados groseramente", dijo.

En ese sentido, señaló que denunciarán internacionalmente la forma en la que se está llevando el proceso porque mantenerse en silencio "es perjudicial". 

"Denunciar no solamente aquí, lo vamos a hacer a nivel internacional, como corresponde, porque creo que hoy somos todos testigos que el estado de derecho en el Perú está maniatado", agregó. 

La audiencia en la que se iba a revisar la casación de Keiko Fujimori fue programada para este viernes 5 de julio, pero el juez supremo Jorge Castañeda presentó su inhibición tras la difusión de audios de conversaciones que sostuvo con el ex juez César Hinostroza, señalado como el presunto líder de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. 

Esto hizo que la Sala Penal Permanente suspenda la audiencia, a fin de evaluar la inhibición y, en caso confirmarla, convocar a un nuevo juez. 

"¿Por qué mezclan los temas de Los Cuellos Blancos? Keiko [Fujimori] no tiene nada que ver (...) los audios de un juez con otro, que tiene que investigarse pero, ¿por qué se asusta el juez?", cuestionó.

Por su parte, el vocero de la bancada, Carlos Tubino, lamentó la situación que atraviesa la lideresa de Fuerza Popular y la calificó de "gran desilusión"; sin embargo, dijo esperar que "se haga justicia". 

"Nosotros tenemos fe y confianza en que la Corte Suprema va a hacer justicia con Keiko Fujimori y va a disponer su libertad, pero lo que hemos visto hoy, esta interferencia de un audio que sale a última hora y que lleva a la inhibición de uno de los jueces supremos, llama severamente la atención", expresó.