Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori: “Mantengo la fe en que se respete el debido proceso”

La lideresa de Fuerza Popular publicó una carta a través de Twitter. Tildó de “injusta” su reclusión y acusó la existencia de una “terrible persecución”

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori cumplirá la orden de 36 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. (Foto: Difusión)

“Mantengo la fe que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia”, indicó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en una carta publicada este sábado a través de su cuenta oficial de Twitter.

La ex candidata presidencial, quien actualmente cumple 36 meses de prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos por una investigación por presunto lavado de activos, manifestó que espera enfrentar dicha indagación “en libertad”.

En otro momento, Keiko Fujimori cuestionó la orden de prisión dictada por el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, así como al pedido formulado por el fiscal José Domingo Pérez.

“Faltando todavía seis personas por escuchar, el juez, de manera irregular, decide adelantar su decisión sobre mí, de manera arbitraria, sin aguardar siquiera las apariencias de un debido proceso”, describió.

“Para sustentar semejante decisión, utilizó los dichos del testigo protegido N°3 que no han sido corroborados y que claramente miente. Y utilizó además más chats de coordinación política, que nada tiene que ver con aspectos legales ni hechos que supuestamente ocurrieron en el 2011”, dijo en torno a la revelación de conversaciones del grupo de Telegram ‘La Botica’.

Keiko Fujimori señaló, por todo ello, que la audiencia se convirtió “en ataques políticos con visos de legalidad”, por lo que ahora “siento dolor de estar privada de mi libertad injustamente”.

-Agradece respaldos-
La lideresa de Fuerza Popular agradeció el respaldo de sus familiares, congresistas y simpatizantes. A su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori, le indicó que no es el culpable de que ella haya participado en política.

Ayer, el ex jefe del Estado le pidió perdón, a través de un tuit, por ser el responsable de que haya participado en política desde muy joven.

“Tú no eres culpable de que yo haya decidido entrar en política. Lo hice porque desde niña fui testigo de cómo transformaste la vida de muchas personas. Tú eres mi ejemplo de valentía y perseverancia. Te pido que estés tranquilo y que resistas... Solo falta un poco más”, mencionó Keiko Fujimori.

A su vez, tuvo palabras de aliento para su madre Susana Higuchi, sus hermanos y su esposo Mark Vito Villanella. “Abraza fuerte a Kyara y Kaori todas las noches y diles que voy a cumplir con mi promesa de estar juntos los cuatro”, le dijo a Vito Villanella.

“A mis amigos de Fuerza Popular: congresistas, dirigentes, militantes, jóvenes y simpatizantes les agradezco su cariño, su ejemplar mística y su gran apoyo en esta terrible persecución”, reafirmó.

Este sábado Keiko Fujimori cumplió su tercer día de reclusión en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos a causa de la investigación que le sigue la fiscalía por los presuntos aportes irregulares que habría recibido Fuerza 2011 durante la campaña presidencial de dicho año.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada