Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori: Martín Vizcarra impulsa una "reforma política populista" | VIDEO

La lideresa de Fuerza Popular invocó al presidente de la República a que "deje de ver a los congresistas como enemigos"

Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó al presidente Martín Vizcarra por priorizar el referéndum frente a otros temas. (Foto: Twitter)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó al presidente Martín Vizcarra por priorizar el referéndum frente a otros temas. (Foto: Twitter)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó este jueves al presidente de la República, Martín Vizcarra, por plantear proyectos de reforma política, a los que calificó como "populistas".

"Sorpresivamente, el 28 de julio, el presidente (Martín) Vizcarra, al parecer aconsejado por asesores extranjeros inmediatistas, lanzó un conjunto de iniciativas para implementar una reforma política populista", expresó Keiko Fujimori en un video que difundió vía sus redes sociales.

La lideresa de Fuerza Popular criticó que el Ejecutivo esté priorizando temas como la no reelección de congresistas y la bicameralidad, cosas que, dijo, recién se implementarían en el año 2021, cuando existen otros problemas que no están siendo atendidos.

"Señor Vizcarra, por el bien del país, lo invoco a que deje de ver a los congresistas como sus enemigos. Los enemigos, a quien su Gobierno tiene que combatir son la corrupción, la delincuencia en las calles, los robos, las violaciones, la anemia, la desaceleración económica, la subversión en el Vraem [...] entre otros", enfatizó Keiko Fujimori.

Sostuvo además que las propuestas del presidente Vizcarra evidencian un "populismo centralista" y, por ello, le pidió al mandatario que "no le de la espalda al país" y que se gobierne para resolver los problemas del país.

Pese a que aseguró que los congresistas de Fuerza Popular "no pondrán trabas ni postergarán ningún debate respecto a la no reelección de congresistas ni a la bicameralidad", puntualizó que las reformas constitucionales requieren ser "debatidas ampliamente".

"La actual crisis política no se resolverá con anuncios cuyos efectos recién podrían implementarse en el 2021. Se requiere actuar con criterio reformista, con un diálogo sincero y dando soluciones inmediatas a los temas urgentes", añadió.

La ex candidata presidencial, además, criticó a los miembros del gabinete y remarcó que "no podemos seguir con ministros escondidos" y con programas que intoxican a los niños, en referencia a lo sucedido con Qali Warma.

Con este mensaje difundido por redes sociales, Keiko Fujimori reiteró diversas críticas que vinieron realizando diversos congresistas de Fuerza Popular, como Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, quien cuestionó al Gobierno por exigir plazos para que se debatan propuestas que calificó como "populistas".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada