Módulos Temas Día

Más en Política

Nadine Heredia pidió que se respete "presunción de inocencia"

La ex primera dama, que estuvo nueve meses en prisión preventiva, se pronunció tras la detención preliminar de Keiko Fujimori

Nadine Heredia

Nadine Heredia recuperó su libertad a fines de abril pasado junto a su esposo, el ex presidente Ollanta Humala. Ambos fueron excarcelados cuando cumplían 9 de 18 meses de prisión preventiva . (Foto: El Comercio)

Nadine Heredia recuperó su libertad a fines de abril pasado. (El Comercio)

La ex primera dama Nadine Heredia se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial de ordenar la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por 10 días. Ello en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos por el Caso Odebrecht. 

A través de su cuenta en Twitter, Heredia Alarcón pidió que el Poder Judicial garantice “el debido proceso y la presunción de inocencia” en las investigaciones contra Keiko Fujimori.

"Soy crítica de Keiko Fujimori, pero también del abuso de prisión preventiva. El Poder Judicial debe garantizar que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia, más aún cuando se trata de una madre con hijas pequeñas. El interés superior del niño no se debe pasar por alto", escribió Nadine Heredia.

El pasado 27 de abril, la fundadora del Partido Nacionalista y su esposo, el ex presidente Ollanta Humala, recuperaron su libertad luego que el Tribunal Constitucional (TC) acogiera un hábeas corpus que presentaron contra la prisión preventiva de 18 de meses que les dictó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, presidido por Richard Concepción Carhuancho, el 13 de julio del 2017.

Keiko Fujimori fue detenida este miércoles al ingresar a declarar a una sede del Ministerio Público, en el centro de Lima. La orden de captura incluye a otras 19 personas, entre ellas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

La orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori fue aprobada también por el juez Richard Concepción Carhuancho. Esta restricción fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, parte del equipo del Ministerio Público que investiga todos los aportes ilícitos de Odebrecht a diversos partidos políticos en el Perú.

En su cuenta de Twitter, el Poder Judicial afirmó que la “medida es dictada por fundados elementos de convicción que relaciona a los antes citados con el delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular el 2011”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada