Keiko Fujimori
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , negó hoy que exista un acuerdo con su hermano e indicó que no conversa con él desde “hace meses”. Esto luego de que el congresista señalara ante el fiscal José Domingo Pérez que desconoce si ella o el partido naranja tuvieron algún tipo de relación con la firma brasileña Odebrecht.

Fujimori Higuchi, quien se encuentra en Chiclayo en respaldo al precandidato al gobierno regional de Lambayeque Antonio Becerril, consideró “falsas” las declaraciones hechas por algunos parlamentarios, como el acciopopulista Yonhy Lescano o el no agrupado Gino Costa, quienes dejaron entrever que entre ambos hermanos habría un pacto.

“Yo hace meses que no hablo con mi hermano. Ese tipo de declaraciones que he escuchado son falsas”, manifestó.

Keiko Fujimori indicó que la situación de Kenji “es bastante legal complicada”, al referirse a la investigación preliminar que afronta el parlamentario en la fiscalía por la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La ex candidata presidencial lamentó que su hermano “no haya aprendido de las situaciones que tanto dolor causaron a nuestra familia y nuestro país”.

También descartó que haya un canje, en el sentido, de que si la declaración de Kenji Fujimori no la comprometía por el Caso Odebrecht, en el Congreso el proceso de desafuero no iba a prosperar.

“Eso es falso. Hay un proceso de desafuero y será el Congreso y cada uno de los congresistas los que definan [su situación]”, señaló.

Keiko Fujimori evitó dar más declaraciones sobre el congresista, porque dijo que no quiere “hacer leña del árbol caído”.