Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori niega que Fuerza Popular esté blindando a César Hinostroza

La lideresa de Fuerza Popular responsabilizó al congresista Oracio Pacori por la eliminación del delito de crimen organizado

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori opinó sobre el proceso contra César Hinostroza desde Chiclayo. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, defendió la decisión que tomó la Comisión Permanente del Congreso, gracias al voto en bloque de su bancada, de archivar la acusación por el presunto delito de crimen organizado contra el juez César Hinostroza.

La ex candidata presidencial aseguró que esta decisión se tomó, no porque Fuerza Popular esté blindando a César Hinostroza, sino porque el informe elaborado por el congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú) estaba mal elaborado.

"Es falso que haya un blindaje [...] Si uno escucha las ponencias de los congresistas, vemos a Juan Sheput (PpK), a Javier Velásquez Quesquén (Apra) señalar también que el informe ha sido débil", dijo Keiko Fujimori.

"La responsabilidad, quien la tiene, es el congresista Pacori [...] El informe del señor Pacori es débil y esperamos que sea fortalecido antes de ir al pleno del Congreso. Sobre la base de eso, se tomará una decisión", añadió.

Keiko Fujimori recordó que Fuerza Popular sí respaldó el juicio político del informe que considera que César Hinostroza debe ser destituido e inhabilitado por diez años por infracción constitucional.

Tras la decisión de la Comisión Permanente de aprobar todas las conclusiones del informe contra César Hinostroza menos el de crimen organizado, el pleno del Parlamento evaluará el documento y, tras el debate correspondiente, emitirá la decisión final sobre el futuro del hasta ahora suspendido juez supremo.

Keiko Fujimori dio estas declaraciones durante un mitin en el cual respaldó las candidaturas de Fuerza Popular en Chiclayo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada