“Es precisamente en las decisiones más difíciles donde se demuestran los verdaderos compromisos con el país”, afirmó Keiko Fujimori | Foto: GEC
“Es precisamente en las decisiones más difíciles donde se demuestran los verdaderos compromisos con el país”, afirmó Keiko Fujimori | Foto: GEC
Redacción EC

, lideresa de Fuerza Popular, aseguró que la bancada de su agrupación votó en contra de la vacancia presidencial a “a pesar” del mandatario, debido a que el país “está por encima de resentimientos particulares”.

MIRA | Martín Vizcarra: “No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos”

En el caso de la vacancia presidencial, yo creo que el Perú está por encima de los resentimientos particulares y he querido dar un mensaje muy claro hacia afuera y hacia adentro también. Nosotros no hemos votado contra la vacancia por el señor (Martín) Vizcarra, lo hemos hecho a pesar del señor Vizcarra”, sostuvo en su intervención en el Congreso Nacional de su partido.

Es precisamente en las decisiones más difíciles donde se demuestran los verdaderos compromisos con el país”, agregó.

El pasado viernes el pleno del Congreso . Catorce parlamentarios de Fuerza Popular votaron en contra de la vacancia, y de dicha bancada solo Martha Chávez votó a favor de la misma.

MIRA | Jorge Muñoz sobre proceso de vacancia: “Creo que [Martín Vizcarra] sale muy debilitado”

En esa línea, la excandidata presidencial ratificó que “no va a unirse a los demagogos o populistas” y consideró “importante” contar con el “apoyo y respaldo” de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, en esta postura.

Fuerza Popular no va a unirse a los demagogos o populistas que por ganarse un titular en los medios, están destruyendo el país. Díganle de mi parte a nuestros militantes y simpatizantes en todo el país que esa es la posición responsable y es irreversible y que está por encima de cualquier coyuntura o posición particular”, señaló.

Que importante es saber que cuento con el apoyo y el respaldo de mi padre en esta misión tan importante. Como ven, no hay marcha atrás”, añadió.

MIRA | Una muralla en escombros, una crónica de Rafaella León sobre el entorno del presidente Vizcarra

El pasado jueves, el sentenciado exmandatario en contra del “populismo y la demogogia”.

A través de una carta difundida por el referido partido en su cuenta institucional de Twitter, el exmandatario manifestó su satisfacción de que la excandidata presidencial priorice “las necesidades de los peruanos en estos momentos tan difíciles” y se haya puesto “por encima de todo lo que le han hecho”.


VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra: “No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos"

Martín Vizcarra: “No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos”


TE PUEDE INTERESAR