"Es fundamental que las elecciones se lleven con normalidad, sin exclusiones arbitrarias ni pedidos desproporcionados contra los partidos políticos", afirmó Keiko Fujimori (Foto: GEC)
"Es fundamental que las elecciones se lleven con normalidad, sin exclusiones arbitrarias ni pedidos desproporcionados contra los partidos políticos", afirmó Keiko Fujimori (Foto: GEC)
Redacción EC

, lideresa de e investigada en el marco del Caso Lava Jato, lanzó un video en sus redes sociales en el que pide “enfrentar sin miedo al populismo antes de que sea demasiado tarde”. Indicó que se trata de una forma de hacer política que “ya nos ha hecho demasiado daño en el pasado”.

Según indicó, el populismo “se presenta como héroe del presente, pero no tiene ningún problema en destruir nuestro futuro y el de nuestros hijos”, y, además, “miente sin escrúpulos y se rasga las vestiduras en nombre del pueblo, mientras lo perjudica sin ningún remordimiento”.

Señaló que el populismo ha reaparecido como una forma de hacer política ante la desesperación de la población por los problemas surgidos a raíz de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).


“Hoy el Perú pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia. La pandemia y los graves problemas económicos no resueltos generan desesperación. Esta desesperación ha generado la reaparición de una forma de hacer política que ya nos ha hecho demasiado daño en el pasado: el populismo”, afirmó en un video difundido a través de sus redes sociales.



Fujimori Higuchi remarcó que el populismo "se presenta como héroe del presente”, sin preocuparse por “destruir” el futuro de los ciudadanos.

“El populismo ofrece todo sin saber cómo dispone de lo que no es suyo, sin importarle el esfuerzo que costó lograrlo. El populismo se presenta como héroe del presente, pero no tiene ningún problema en destruir nuestro futuro y el de nuestros hijos. El populismo miente sin escrúpulos y se rasga las vestiduras en nombre del pueblo, mientras lo perjudica sin ningún remordimiento”, refirió.

En ese sentido, exhortó a no cometer “los mismos errores del pasado”, tras los logros obtenidos en las últimas décadas en el país.

“Esta historia ya la conocemos y sabemos a dónde nos lleva: al desastre de nuestra economía. No cometamos los mismos errores del pasado, destruyendo lo que por más de 30 años hemos logrado con gran esfuerzo: sacar a millones de compatriotas de la pobreza”, refirió.

Pese a que Keiko Fujimori no hizo mención a ninguna situación en especial sobre populismo, destacó que la economía del país “es como la economía de los hogares”, por lo que no debe ponerse en riesgo.

“La economía del país es como la economía de los hogares, debemos aprender de padres y madres que, sin poner en riesgo el futuro de sus hijos, logran salir adelante responsablemente. Enfrentemos sin miedo el populismo antes que sea demasiado tarde”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino considera que presidente Martín Vizcarra debería presentarse ante Fiscalización