El juez Víctor Zúñiga Urday llevará a cabo la audiencia que se extenderá hasta el 1 de septiembre y tiene carácter “inaplazable”. (Foto: El Comercio)
El juez Víctor Zúñiga Urday llevará a cabo la audiencia que se extenderá hasta el 1 de septiembre y tiene carácter “inaplazable”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado,reprogramó para el 29 de setiembre el inicio de la etapa de control de acusación fiscal presentada contra la lideresa de Fuerza Popular, , y otras 41 personas por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del por los aportes en las campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Mira aquí la audiencia:

MIRA: Vladimir Cerrón: “Decisión del premier Guido Bellido fortalece su liderazgo”

El magistrado inicia esta fase luego que concluyera la investigación preparatoria a Fujimori Higuchi y los demás acusados por el fiscal José Domingo Pérez.

MIRA: Guido Bellido asegura que evaluarán “el desempeño de los ministerios más cuestionados”

El fiscal integrante del equipo especial del caso Lava Jato presentó el 11 de marzo la acusación por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal contra Fujimori y pidió que la excandidata presidencial reciba 30 años y 10 meses de cárcel. Por este caso, la lideresa de Fuerza Popular ha cumplido más de 15 meses de prisión preventiva.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo

El Ministerio Público sostiene que el partido fujimorista utilizó falsos aportantes para “dar apariencia de legalidad” a recursos no fueron registrados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Cabe destacar que el magistrado Zuñiga Urday estableció que la audiencia se extenderá hasta el 1 de septiembre y tiene carácter “inaplazable”, por lo que todas las partes involucradas deberán participar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre las raíces de los peruanos

TE PUEDE INTERESAR