Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori se pronuncia tras retorno de su padre al penal de Barbadillo

Vía su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular dijo que tiene fe "de que la humanidad pueda imponerse finalmente al odio y la confrontación"

Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su "profundo dolor" ante el regreso de su padre al penal de Barbadillo. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su "profundo dolor" ante el regreso de su padre al penal de Barbadillo. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a través de las redes sociales tras el internamiento de su padre, Alberto Fujimorien el penal de Barbadillo.

El miércoles, el ex presidente Alberto Fujimori fue dado de alta de la Clínica Centenario, de Pueblo Libre, donde fue internado hace 114 días. Luego, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo trasladó al penal de Ate, para que cumpla el resto de su condena a 25 años de prisión por los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

El 3 de octubre del 2018, el juez Hugo Núñez Julca determinó que el indulto humanitario que recibió del ex jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) era nulo y que debía seguir cumpliendo con su sentencia, pero ese mismo día, Fujimori fue internado en la mencionada clínica.

"A quienes tienen hoy su vida en sus manos, solo quiero pedirles un poco de compasión. Él ya estuvo preso más de 12 años. Tengo fe de que la humanidad pueda imponerse finalmente al odio y la confrontación", escribió Keiko Fujimori en Twitter.

Keiko Fujimori consideró que su padre "es un enfermo con un alto riesgo de muerte por sus problemas al corazón", por lo que indicó que "lo están enviando a morir" a la cárcel.

"Me duele saber que a pesar de que mi padre es un enfermo con un alto riesgo de muerte por sus problemas al corazón, lo estén enviando a morir, ya que su corazón es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento", sostuvo.

Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular, quien permanece cumpliendo prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, manifestó sentir un profundo dolor tras recibir la noticia de la reclusión de Alberto Fujimori. 

"Recibir la noticia en la soledad de una celda que mi padre ha regresado a prisión, me genera un profundo dolor porque hoy más que nunca sé lo que uno siente minuto a minuto en la cárcel", indicó.

Anoche se pronunció su hermano, Kenji Fujimori, quien agradeció las muestras de solidaridad con su padre.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada