Keiko Fujimori cumplirá 36 meses de prisión preventiva por decisión judicial a pedido de la fiscalía. (Foto: Miguel Bellido / Video: Canal N)
Redacción EC

Exactamente a las 5:22 p.m. de este miércoles, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, adelantó que su despacho iba a imponer 36 meses de prisión preventiva para . La lideresa de escuchó la decisión muy tranquila, con la mirada fija hacia el magistrado, aunque con parpadeos.

Detrás de ella, su esposo Mark Vito la miraba con evidente expresión de preocupación y desánimo ante la noticia.

Cinco minutos después, cuando el juez dio cuenta de la parte resolutiva de su decisión confirmando lo adelantado, Fujimori Higuchi no varió su expresión facial, más allá de los parpadeos o la mirada hacia el piso por unos segundos.

(Foto: Poder Judicial)
(Foto: Poder Judicial)

“Atendiendo a que se encuentra presente la investigada, se dispone su captura y cursar oficio para su internamiento en el establecimiento penitenciario que corresponda”, manifestó el juez.

Posteriormente, antes de que culmine la audiencia, Mark Vito se paró, su esposa Keiko Fujimori también, esta volteó y ambos —él al borde de llanto y ella aún seria— se enfundaron en besos y abrazos antes de la despedida.

La audiencia culminó a las 5:30 p.m. para continuar el lunes desde las 9 a.m. a fin de seguir con los demás imputados. Finalmente, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) procedieron a la detención de Keiko Fujimori.

El requerimiento fiscal implica a once personas en el marco de la investigación por presunto lavado de activos contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular a raíz de los presuntos aportes de Odebrecht para la campaña presidencial del 2011.