Módulos Temas Día

Más en Política

Keiko: “Rechazo el atropello que ha realizado la fiscalía”

La lideresa de Fuerza Popular aseveró que allanamiento a los locales de su agrupación la tomaron por sorpresa

Keiko Fujimori

"Incluso hay políticos con prisión preventiva y a sus partidos no se les allanó locales", acusó Keiko Fujimori. (Foto: Alessandro Currarino/ Video: América TV)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó la noche del jueves último que existe una actitud “abusiva” por parte del Ministerio Público al llevar a cabo allanamientos a dos locales de su agrupación.

En una conferencia de prensa realizada aproximadamente sobre las 9:00 p.m. en su local de Paseo Colón, la hija mayor del ex mandatario Alberto Fujimori indicó que no existen razones para justificar las acciones emprendidas por la fiscalía.

“Me dirijo el día de hoy como presidenta del partido Fuerza Popular, la primera fuerza de oposición política del país, para expresar mi profundo rechazo por el atropello que el día de hoy ha realizado y que todavía viene realizando el Ministerio Público”, dijo.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez encabezó un allanamiento a dos locales de Fuerza Popular en el centro de Lima y Surco. Las diligencias se desarrollaron en el marco de una investigación por lavado de activos contra la ex candidata presidencial.

Fujimori Higuchi, en ese sentido, señaló que se enteró de la medida esta mañana cuando se dirigía al Ministerio Público, pues estaba citada. “Grande fue mi sorpresa cuando el fiscal que me había llamado no se encontraba en su oficina y sí en uno de los locales de Fuerza Popular”, acotó.

Según mencionó, no se podía estar buscando los libros contables ni los balances de su agrupación pues, añadió, estos ya han sido entregados a la fiscalía.

“Incluso hay políticos con prisión preventiva y a sus partidos no se les allanó locales. No quiero pensar que esta actitud abusiva, este atropello, es una actitud revanchista por una denuncia constitucional presentada por Daniel Salaverry. No quiero pensar que están haciendo este allanamiento para meter a todos en un mismo saco, hacer un circo, un psicosocial”, señaló.

En ese sentido, Keiko Fujimori indicó que su partido ha cumplido con entregar toda la información requerida por las autoridades y “así lo ha reafirmado” la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"Fuerza Popular ha presentado, en ambas campañas, toda la información y ha subsanado las observaciones pendientes. Los informes están completos y satisfactorios", recalcó.

-Doble contabilidad-

La fiscalía precisó en su solicitud de allanamiento que existen indicios de que Fuerza Popular habría utilizado una doble contabilidad en sus finanzas de la campaña presidencial del año 2011 con el objetivo de ocultar supuesto dinero irregular.

La resolución judicial donde se acepta la petición del Ministerio Público, publicada por el portal “Ojo-Publico”, cita que “se evidencia indicios de doble contabilidad o contabilidad paralela en el partido Fuerza Popular [Fuerza 2011, en aquella época], que podría implicar mecanismos para ocultar el dinero entregado por la empresa Odebrecht y/o vinculadas”.

Keiko Fujimori

Resolución judicial. (Cortesía: Ojo-Público)

Resolución judicial. (Fuente: Ojo-Público)

Ante esto, Keiko Fujimori contestó que es “absolutamente falso” que Fuerza Popular tenga una doble contabilidad.

“No nos van a callar, no nos van a doblegar, seguiremos firmes luchando contra los corruptos […] Es falso que Fuerza Popular tenga doble contabilidad, la copia legalizada y original están en la fiscalía, es tan falso como decir que [José] Chlimper obstruye a la justicia porque contestó que no sabía por el 2011, dado que se incorporó al partido el 2014. Este tipo de información es tergiversada y busca hacernos daño”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías