Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Keiko Fujimori: un recorrido a su vida política [FOTOS]

Sala de apelaciones está próxima a pronunciarse para determinar si la lideresa de Fuerza Popular continúa o no en prisión preventiva

Keiko Fujimori fue primera dama en parte del gobierno de su padre Alberto Fujimori, hoy en una clínica a la espera de que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia resuelva la apelación contra la resolución que anuló el indulto humanitario otorgado en diciembre del 2017.

La actual lideresa de Fuerza Popular ocupó el cargo de congresista (2006-2011) y postuló sin éxito a la presidencia de la República en las elecciones de 2011 y 2016, quedándose en segunda vuelta en ambas.

Pero la vida política de Keiko Fujimori no ha estado exenta de problemas con la justicia. Un nuevo punto álgido llegó el 31 de octubre pasado, cuando el juez Richard Concepción Carhuacho acogió un pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

Esto en el marco de la investigación que se le sigue a Fujimori por el presunto de delito de lavado de activos, a raíz de los aportes a su campaña del 2011. 

Ahora está pendiente que la Segunda Sala de Apelaciones se pronuncie sobre la apelación a la decisión tomada por Concepción Carhuancho. De ello dependerá si Keiko Fujimori sigue el proceso libre o manteniéndose en prisión. 

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada