Módulos Temas Día

Más en Política

Keiko Fujimori: reprogramarán audiencia de casación por Caso Cocteles

La Sala Penal Permanente tomó la decisión porque primero debe analizar la inhibición del juez supremo César San Martín. Esta se verá el miércoles 22

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos por el fiscal José Domingo Pérez. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema reprogramará la audiencia en la que se evaluará el recurso de casación presentado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo Mark Villanella por la investigación fiscal del Caso Cocteles. Inicialmente, la audiencia debía realizarse este viernes.

El tribunal tomó la decisión ya que primero debe resolver la inhibición del juez supremo César San Martín, quien preside la Sala Penal Permanente.

La semana pasada, San Martín formalizó su inhibición en el proceso luego de una solicitud de la defensa de Keiko Fujimori.

Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, indicó a El Comercio que el magistrado supremo había expresado declaraciones en contra del partido político.

A través del recurso de casación, la defensa de Fujimori busca que la fiscalía no investigue el caso bajo la Ley contra el Crimen Organizado y que, más bien, formalice investigación preparatoria o archive la indagación.

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos por el fiscal José Domingo Pérez.

En la audiencia del miércoles 22 también se verá la inhibición del juez supremo César San Martín por otro recurso de casación, planteado por Fuerza Popular en el proceso que se le sigue por el delito de lavado de activos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada