Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori: resolución habla de vínculo entre FP, Hinostroza y Camayo

Resolución del juez Richard Concepción incluye parte de un informe fiscal sobre el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto y la declaración de un colaborador eficaz 

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori fue detenida este miércoles luego de que el Poder Judicial aceptara un pedido del Ministerio Público. (Foto: Archivo El Comercio)

La resolución del juez Richard Concepción Carhuancho que ordena la detención preliminar judicial de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, incluye parte de un informe de la fiscal provincial anticorrupción del Callao, Sandra Castro, el cual consigna la declaración de un colaborador eficaz que da cuenta de una presunta relación entre el destituido juez César Hinostroza y el citado partido político.

Como se sabe, la fiscal Castro es parte de la investigación del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto, presunta organización criminal en la que —de acuerdo a investigaciones fiscales— se encontrarían como integrantes Hinostroza, el empresario Antonio Camayo, el encarcelado juez superior Walter Ríos, el propio fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, entre otros.

El informe Nro. 01-05-2018-MP-FN, de fecha 15 de agosto y que fue enviado al despacho del fiscal supremo Pablo Sánchez en el marco de la investigación contra la supuesta organización criminal, consigna un apartado referido a la “relación entre César Hinostroza Pariachi y el partido político Fuerza Popular” y también da cuenta de la declaración del colaborador eficaz N° 108-2018.

Este señaló, según el documento fiscal y la resolución de Concepción Carhuancho, que César Hinostroza se reunió con el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) el 3 o 4 de mayo pasado. También que, días después, Hinostroza informó al empresario Antonio Camayo que sí llegó a reunirse con Keiko Fujimori en el domicilio de esta última “habiendo tratado en la misma políticas de Estado”.

Asimismo, el colaborador eficaz refirió que Antonio Camayo recibió posteriormente una llamada del legislador Miguel Torres, quien le solicitó realizar una reunión con Hinostroza. En tanto, se refirió a Torres como "la señora K".

La referencia a la presunta relación entre Fuerza Popular, Hinostroza y Camayo se consigna en la resolución de detención de Keiko Fujimori luego de señalar que en el caso de la ex parlamentaria se evidencia “grave peligro de fuga”, y que además “ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), que tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y el Poder Judicial”.

Keiko Fujimori

(Captura)

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada