Módulos Temas Día

Más en Política

Keiko Fujimori: ¿cuáles serán los pasos que seguirá el nuevo fiscal que la investiga?

José Domingo Pérez Gómez ya tiene en sus manos la anotación en el celular de Marcelo Odebrecht y el caso de los ‘fujicocteles’

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori será investigada por nuevo fiscal de lavado de activos. (Foto: Archivo El Comercio) 

Archivo El Comercio

El fiscal José Domingo Pérez Gómez fue designado para investigar a la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para determinar si hubo aportes irregulares de la empresa Odebrecht a su campaña electoral.

Pérez Gómez, quien venía desempeñándose como fiscal anticorrupción, fue nombrado el 1 de setiembre titular de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos y ayer recibió las carpetas fiscales que contienen las anotaciones que hiciera Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña, en la agenda electrónica de su celular.

Las autoridades de Brasil enviaron documentación referida a Fujimori Higuchi y otros, tras conocerse que Odebrecht había escrito “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex: Venez). Humala?”.
La carpeta incluye la investigación preliminar por los aportes que se realizaron en los denominados ‘fujicocteles’ de la campaña electoral.

—Pasos por seguir—
Ahora, el fiscal Pérez Gómez deberá definir las acciones para concretar el interrogatorio de Marcelo Odebrecht, en Brasil.

Fuentes fiscales informaron a El Comercio que también deberá decidir si solicita la acumulación de la investigación que sigue la Fiscalía Penal 26 de Lima por los aportes al fujimorismo en las campañas del 2006 y 2011.

Las mismas fuentes indicaron que el fiscal Pérez Gómez deberá pronunciarse por el resto de anotaciones que figuran en el documento remitido por la justicia brasileña, entre ellas los términos “AG”, “JB”, “Kuntur”, “Humala” y “Visita Damian IRSA S”.

“Se ha implementado este nuevo despacho [el del fiscal José Pérez) para equilibrar los trámites de gran complejidad”, indicaron las fuentes.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías