Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori solicitó reprogramar su declaración por aportes a FP

La lideresa de Fuerza Popular indicó, mediante dos escritos, que no puede asistir a la fiscalía por tres semanas por compromisos políticos asumidos

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de los presuntos aportes que la empresa brasileña Odebrecht entregó a su partido en el 2011. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no asistirá este jueves al despacho del fiscal José Domingo Pérez, quien tenía previsto interrogarla por los presuntos aportes irregulares que recibió su partido para la campaña presidencial del 2011. La ex congresista envió dos escritos solicitando la reprogramación de esta cita y otra por los cocteles de su agrupación, prevista para mañana.

Fuentes de El Comercio indicaron que Fujimori Higuchi ha señalado que no puede asistir a declarar por tres semanas, porque tiene “compromisos políticos asumidos”.

Las mismas fuentes precisaron que Mark Vito, esposo de la ex candidata presidencial, no ha presentado ningún escrito.
Vito también fue citado a declarar hoy por el fiscal Pérez, aunque por los cocteles organizado por Fuerza Popular.

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de los presuntos aportes que la empresa brasileña Odebrecht entregó a su partido en el 2011.

Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, declaró que le entregó US$1 millón a los ex ministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya para financiar la primera campaña presidencial de la ex parlamentaria. Sin embargo, los ex dirigentes de Fuerza Popular han negado esta versión.

Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, confirmó a este Diario que realizó ayer los dos pedidos de reprogramación. "Estamos a la espera de nuevas fechas", señaló. 

También negó que la solicitud para cambiar la fecha de los interrogatorios a Fujimori Higuchi sea parte de una estrategia legal, a fin de esperar el fallo que tiene que emitir la Corte Suprema sobre la casación que su cliente interpuso. 

"De ninguna manera. [La reprogramación] es el ejercicio legítimo de un derecho q nos asiste. Debidamente justificado y oportunamente informado", refirió. 

La casación planteada por la lideresa de Fuerza Popular busca que la investigación que afronta no sea en el marco de la Ley de Crimen Organizado. 

Keiko Fujimori participó este jueves en actividades proselitistas de su partido en Ica con miras a las elecciones municipales y regionales, que se realizarán el domingo 7 de octubre.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada