zx
zx
Karem Barboza Quiroz

El Pleno del () evaluará el miércoles 25 de setiembre el recurso de hábeas corpus que busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular (FP),

Como se recuerda, Sachie Fujimori presentó el recurso constitucional contra la orden de prisión preventiva que se dictó contra su hermana, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos (agravado), en el marco del Caso Odebrecht.

La demanda es en contra de los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional presidido por el juez Octavio Sahuanay, e integrado por Jessica León Yarango e Iván Quispe Aucca.

Dicho tribunal fue el que rechazó en segunda instancia el recurso de apelación que presentó Fujimori Higuchi contra la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho que ordenó su prisión preventiva en octubre del 2018.​

Tribunal Constitucional evaluará recurso de Habeas Corpus para lograr la libertad de Keiko Fujimori.
Tribunal Constitucional evaluará recurso de Habeas Corpus para lograr la libertad de Keiko Fujimori.

El Tribunal Constitucional designó como ponente del caso al presidente de dicha institución, Ernesto Blume.

Cabe indicar que el habeas corpus será analizado por los siete miembros del TC en una audiencia pública que se realizará a partir de las 9:00 de la mañana. 

El jueves último, el Poder Judicial resolvió reducir de 36 a 18 meses el plazo de la prisión preventiva que se impuso contra Fujimori Higuchi y otros investigados en el caso Odebrecht.

-También Yoshiyama- 

El pasado 3 de setiembre, el Tribunal Constitucional también recibió una demanda de Habeas Corpus interpuesta por el exministro fujimorista, Jaime Yoshiyama Tanaka.

En este caso, la Sala aún no ha programado fecha de audiencia.