MDN
keiko Fujimori
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , cumple este sábado su tercer día internada en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego de que el último miércoles el juez Richard Concepción Carhuancho dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra en el marco de una investigaciones por lavado de activos

Tras la lectura de la resolución, Keiko Fujimori fue trasladada el miércoles a la carceleta del Poder Judicial, en donde pasó la noche. El jueves fue clasificada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el penal ubicado en Chorrillos.

La lideresa de Fuerza Popular recibió este sábado la visita de algunos legisladores de su bancada. Los primeros en llegar fueron Cecilia Chacón y Tamar Arimborgo. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien ha solicitado licencia a su grupo parlamentario, también se hizo presente.

“La he encontrado tranquila y serena. Hemos conversado de cualquier cosa menos de política. Hemos conversado temas de amigos, hemos recordado los viajes por el interior del país en tiempos de campaña. Momentos agradables para ella que es lo que necesita una persona que está pasando lo que ella está pasando”, manifestó Salaverry al salir del penal.

Por su lado, su madre Susana Higuchi, su hermana Sachie y la mayor de las hijas de Keiko Fujimori ingresaron al centro penitenciario al promediar las 11:00 a.m. Este sería el primer encuentro de Keiko Fujimori con parte de su familia desde su internamiento.

Según el juez Richard Concepción Carhuancho, existe la “sospecha grave” de que Keiko Fujimori dirigía una “organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido” Fuerza Popular.

“La única medida necesaria en su caso es indudablemente la prisión preventiva, pues ella ha interferido en los poderes del Estado, como el Congreso, y ha intentado obstruir la justicia", argumentó el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria al justificar su decisión.