Módulos Temas Día

Más en Política

Prado negó que haya una venganza política en detención de Keiko Fujimori

El presidente del Poder Judicial evitó comentar sobre los indicios que sustentaron la detención preliminar contra Keiko Fujimori

Víctor Prado

Víctor Prado Saldarriaga, presidente del Poder Judicial. (Foto: USI/ Video: Canal N)

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, descartó que haya algún tipo de venganza por parte de la institución que conduce contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego que esta última haya sido detenida de forma preliminar.

"Creo que ese tipo de perspectivas debemos rechazarlas de plano. La población conoce la trayectoria y el trabajo de la judicatura del Perú y tiene claro cuáles son los instrumentos que se usan para aplicar las leyes en nuestra patria", comentó ante la prensa.

Víctor Prado Saldarriaga evitó hacer comentarios específicos sobre la decisión que tomó el juez Richard Concepción Carhuancho al admitir el pedido de detención preliminar contra Keiko Fujimori que formuló el fiscal José Domingo Pérez, pero descartó que haya algún tipo de persecución política.

"No puedo comentar casos o decisiones que corresponden a órganos jurisdiccionales [...] Un presidente del Poder Judicial no puede dar opiniones sobre casos concretos", comentó.

El titular del Poder Judicial también evitó comentar la decisión que tomó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que, con el voto en bloque de Fuerza Popular y del Apra, procedió a archivar el informe que recomendaba destituir al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"El Poder Judicial respeta las instituciones, su autonomía y las decisiones que tomen. Nosotros tenemos nuestra propia agenda y no somos los llamados a evaluar la actuación que tienen otros organismos que gozan de autonomía y a las cuales se les debe respeto. No puedo pronunciarme sobre el Congreso", aseguró Víctor Prado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada