Kenji Fujimori
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular consideró que su colega de bancada debe ser suspendido por 120 días de sus derechos partidarios, a raíz del segundo proceso disciplinario que le abrieron. Agregó que las faltas cometidas por el hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori “son graves”.

“Mi opinión personal es que Kenji Fujimori debe ser sancionado. Yo creo que se le debe aplicar una sanción superior a la que le impusimos la primera vez […] Yo lo suspendería por el doble [120 días]”, manifestó en el programa de televisión “Agenda Política”.

Al ser consultada sobre si tomar la decisión es difícil por tratarse de un Fujimori, Letona indicó que no, porque ese aspecto es “intrascendente”.

“No. En general, para mí el tema de que se apellide Fujimori o Pérez resulta siendo intrascendente, lo que importa es la falta”, refirió.

De otro lado, Letona negó que Fuerzas Popular haya generado una cortina de humo, al presentar un proyecto de ley que establece la pena de muerte para los violadores de niños menores de 7 años, para tapar la investigación preliminar contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos en el marco de la Ley de Crimen Organizado.

“Voy a rechazar tajantemente que esto [el proyecto] tenga que ver algo con la acusación de crimen organizado que es totalmente descabellada que ha hecho la fiscalía”, expresó.

La presidenta de la Comisión de Constitución también se pronunció sobre la tendencia “Perú, país de violadores”, que fue promovido en Twitter por las congresistas del Nuevo Perú Marisa Glave e Indira Huilca.

“No somos un país de violadores, somos un país que no ha sabido sancionar correctamente a los violadores o que no ha tenido una política educativa, de salud mental y de administración de justicia, yo creo que eso [la tendencia] generaliza y ofende a los peruanos que actuamos de buena fe y que no somos violadores”, acotó.