(Foto: Anthony Niño de Guzmán/Archivo El Comercio)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán/Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista , quien está siendo sometido a su tercer proceso disciplinario dentro de su bancada, no acudió ninguna de las dos citaciones que le cursó el comité que evaluará su situación, junto con la de otros nueve parlamentarios de Fuerza Popular que votaron en abstención ante la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

Según informó la bancada Fuerza Popular a través de su cuenta de Twitter, el comité disciplinario había citado a las 9 a.m. de hoy a Kenji Fujimori, quien no se presentó.

En el mismo mensaje, confirmaron que la segunda citación estaba programada para las 11 a.m., a la cual Kenji Fujimori tampoco acudió.

Fuentes de El Comercio indicaron que, en lugar de acudir en persona, Kenji Fujimori envió un descargo por escrito al local donde lo habían citado, el local partidario de Fuerza Popular en Paseo Colón, Cercado de Lima. Ahí, dijo que se somete a la decisión que tome el comité disciplinario y confirma que no acudirá a citación alguna en lo sucesivo.

Unos 10 minutos antes de las 11 a.m., Kenji Fujimori se pronunció vía Twitter para decir que hay temas más importantes que atender en lugar de la "política pequeña".

"Hoy tenemos temas fundamentales que resolver. La prevención ante el friaje en zonas altoandina. Mi padre conocía muy bien lo que se tenía que hacer, almacenaje de forraje, cobertizos, medicinas y ropa para las bajas temperaturas. Esto es lo importante y no la política pequeña", escribió Kenji Fujimori.

Los otros nueve congresistas que también están siendo sometidos a procesos disciplinarios son los fujimoristas Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Robles, quienes el propio Kenji Fujimori ha nombrado como los "Avengers".

El comité disciplinario que evalúa la situación de la facción de Kenji Fujimori está formado por César Segura, Juan Carlos del Águila y Nelly Cuadros. Sin embargo, cada uno de los 10 congresistas que están siendo evaluados tendrá un proceso y una sanción diferente, según han adelantado voceros de Fuerza Popular.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...