Módulos Temas Día

Más en Política

Kenji Fujimori admite que su propósito político es liberar a su padre

El congresista exhortó al presidente Kuczynski y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ponerle corazón al diálogo de esta tarde

Kenji Fujimori

(Foto: USI)

Kenji Fujimori también afirmó que “no se necesita ser presidente de un poder del Estado para servir al Perú”.(Foto: USI)

USI

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori admitió hoy que entre sus propósitos políticos está la liberación de su padre, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori. En esa línea, exhortó al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de su agrupación, su hermana Keiko Fujimori, ponerle corazón al diálogo de esta tarde.

“Mis propósitos: 1.Liberar a mi padre. 2.Trabajar por libertades. 3.Dar gobernabilidad al país. ¡Hoy comienza el diálogo, pónganle corazón!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Kenji Fujimori también afirmó que “no se necesita ser presidente de un poder del Estado para servir al Perú”.

El presidente Kuczynski recibe hoy a las 3 y 30 de la tarde en Palacio de Gobierno a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para dialogar.

El ingreso de la lideresa de Fuerza Popular será por la puerta Perú de la Casa de Gobierno, ubicada en el jirón de la Unión, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

En la víspera, el presidente Kuczynski señaló que Keiko Fujimori será bienvenida en la reunión y le dijo que puede acudir con la persona de su equipo que considere conveniente.

Keiko Fujimori había confirmado su participación en la cita con el Jefe del Estado y solicitó la asistencia también de un representante de los partidos políticos que representan.

El diálogo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue propuesto por Keiko Fujimori a través de una carta del 3 de julio.

En la misiva, Keiko Fujimori propone reunirse para abordar temas medulares como la reconstrucción y la lucha contra la corrupción.

Temas en agenda
El mandatario indicó que en la junta se abordarán temas referidos a cómo darle una mejor gobernabilidad al país, la seguridad ciudadana y los decretos legislativos brindados por el Ejecutivo al amparo de las facultades, y derogados por el Congreso.

Este será el segundo encuentro entre el Jefe del Estado y la lideresa del partido político con una amplia mayoría en el Congreso de la República.

La primera reunión entre ambos se produjo el 19 de diciembre del 2016 en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani. Fue, según dijo el Presidente, una conversación útil, franca y constructiva.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías