Kenji Fujimori
Kenji Fujimori
Redacción EC

Lima

El congresista dio a conocer a través de su cuenta de Twitter un oficio dirigido al presidente del Congreso Luis Galarreta, en el cual anuncia la conformación de un nuevo grupo parlamentario mixto integrado por los 10 legisladores que renunciaron a Fuerza Popular el miércoles pasado.

“Estamos formando el Grupo Parlamentario Mixto en base al numeral 6 del artículo 37 del Reglamento del Congreso, incorporado el 15 de septiembre de 2017. La creación de la bancada mixta no genera gastos adicionales al Congreso”, señaló.

El documento adjuntado también revela que el vocero de esta nueva bancada parlamentaria será el propio Kenji Fujimori.

La iniciativa de bancada mixta plantea que los legisladores que hayan renunciado a sus bancadas o hayan sido expulsados se vean obligados a elegir solo entre tres opciones: volver a sus grupos parlamentarios originales, unirse a otro grupo o integrar la llamada bancada mixta para no agrupados.

Como se recuerda, Kenji Fujimori y los 9 congresistas con los que se abstuvo de votar en la vacancia presidencial en diciembre tomaron la decisión de salir de la bancada de Fuerza Popular, con lo cual esta perdió la mayoría absoluta que tenía en el Parlamento.

MÁS EN POLÍTICA...