Módulos Temas Día

Más en Política

Kenji criticó a FP por paralizar proyecto sobre bicameralidad

El congresista indicó que, tras su renuncia a la bancada naranja, ya “nadie” podrá detener que este tema sea debatido

Kenji Fujimori

De acuerdo al proyecto de ley de Kenji Fujimori, la cámara de diputados tendrá a 100 integrantes, mientras que la senadores, 30. (Foto: AP)

AP

El congresista Kenji Fujimori criticó hoy que la bancada de Fuerza Popular, a la que renunció hace unas semanas, haya paralizado el proyecto que presentó en setiembre del año pasado para que se debata la restitución de las dos cámaras en el Parlamento.

Por medio de su cuenta de Twitter, el menor de los hermanos Fujimori Higuchi dijo que ha esperado cinco meses que su ex agrupación le diera la autorización para presentar esta iniciativa, pero esto no ocurrió.

Añadió que tras su alejamiento de la bancada naranja, nadie podrá detener que su propuesta, que plantea el retorno de las cámaras de diputados y senadores se debata.

De acuerdo al proyecto de ley de Kenji Fujimori, la cámara de diputados tendrá a 100 integrantes, mientras que la senadores, 30.

Además, los candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la República también pueden integrar las listas de postulantes para las cámaras.

La iniciativa establece como requisito para postular a la cámara de diputados, además de ser peruano de nacimiento, tener 25 años, mientras que para la de senadores, 35 años.

En su proyecto, Kenji Fujimori precisa que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no pueden ingresar a los recintos de ambas cámaras si es que no cuentan con la autorización de sus presidentes.

Cabe recordar que el indultado ex presidente Alberto Fujimori cerró el Congreso bicameral en el autogolpe que dio en abril de 1992.

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada