Módulos Temas Día

Más en Política

Kenji Fujimori declaró ante fiscalía por investigación del Caso Limasa

El suspendido congresista enfrenta una investigación junto a sus hermanos, Hiro y Sachie Fujimori por presunto lavado de activos

El suspendido congresista Kenji Fujimori declaró durante aproximadamente tres horas ante la fiscalía en la División de Lavado de Activos (Divila) de la Policía Nacional, en el distrito de Chorrillos. La diligencia se da en el marco del Caso Limasa, empresa que es investigada desde abril del 2017. 

"Es la primera citación de Kenji Fujimori. Ha brindado la versión de sus hechos, ha presentado documentación y vamos a empezar a evaluarlo nosotros", indicó el fiscal de Lavado de Activos, Eduardo Cueva, quien indaga el incremento de capital presuntamente irregular de esta firma.

Cueva evitó relevar la información que entregó Kenji Fujimori en la diligencia, pero señaló que llevó consigo una documentación que será cotejada con la que su despacho viene recopilando.

"Ha estado llano a las preguntas, a nuestro interrogatorio y ahora vamos a evaluar la documentación que lo acompaña con la que mi despacho viene recopilando", precisó.

Kenji Fujimori, al abandonar la sede de la fiscalía en Chorrillos, evitó declarar ante la prensa sobre la investigación o sobre temas políticos. "Estoy trabajando duro como cualquier ciudadano de a pie", fue lo único que comentó antes de retirarse.

La investigación preliminar a la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa) incluye indagaciones a Kenji Fujimori y a sus hermanos, Hiro y Sachie Fujimori, quienes fueron citados a declarar el pasado jueves y viernes, respectivamente.

El fiscal de Lavado de Activos recordó que su investigación se centra en el sospechoso incremento de capital de la empresa Limasa que, en el año 2009, inició con un capital de 40.000 soles y en el año 2012 ascendió a un monto de casi 2 millones 800 mil soles.

Tags Relacionados:

Limasa

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada