Kenji Fujimori negó que vaya a acudir a alguna citación del comité disciplinario de Fuerza Popular. (Foto: EFE)
Kenji Fujimori negó que vaya a acudir a alguna citación del comité disciplinario de Fuerza Popular. (Foto: EFE)
Redacción EC

El congresista respondió ante el comité disciplinario que evaluará una sanción en su contra por no haber votado a favor de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pero lo hizo por escrito.

llegó al local partidario de Fuerza Popular ubicado en el Cercado de Lima después de las 11 a.m., luego que el comité disciplinario esperara desde las 9 a.m. que Kenji Fujimori acuda en persona a responder sus preguntas.

En el escrito enviado, Kenji Fujimori señala que la mayoría de las declaraciones que ha dado y por las cuales se le han abierto hasta tres procesos disciplinarios dentro de Fuerza Popular fueron hechas públicas por internet.

"El 75% de estas declaraciones fueron realizadas en redes sociales que, como se sabe, son hoy el bastión de la libre expresión ciudadana", señaló el menor de los Fujimori.

En ese sentido, Kenji Fujimori aseguró que no renunciará a sus "derechos como persona y como parlamentario a debatir en privado o en público lo que considere mejor para mi país, para mi partido o para el ciudadano más humilde".

Kenji Fujimori señaló también que, "en el espíritu de humildad que trajo la visita de su Santidad el papa Francisco", se someterá a la decisión que tome el comité disciplinario y el pleno de Fuerza Popular.

Sin embargo, descarta que vaya a acudir a responder en persona ante el comité disciplinario, tal y como ocurrió hoy.

Cabe recordar que el comité disciplinario que está evaluando, así como la situación de Kenji Fujimori la de los otros nueve fujimoristas que no apoyaron la vacancia contra PPK, está conformado por César Segura, Juan Carlos del Águila y Nelly Cuadros.

A Kenji Fujimori se le acusa de faltar a la unión de su partido y por conducta infraterna, por su actitud y por no votar en bloque con sus colegas de bancada, quienes apoyaron la moción de vacancia para sacar a PPK del cargo.

que Kenji Fujimori le envió al comité disciplinario de Fuerza Popular. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...